Ventanas eficientes, las que más ahorran

img_ventana_eficiente

Muy fácil: a más eficiencia en tus ventanas, menor gasto para tu casa y con ello más confort y ahorro. Sin embargo luego la práctica se puede volver mucho más compleja si no estamos correctamente informados.

¿Pero en serio son tan importantes las ventanas?

Aquí damos un breve repaso a los puntos clave en la elección de tus ventanas y te recomendamos un nuevo modelo de ventana eficiente que reúne a dos de las marcas líderes: KÖMMERLING (líder en perfiles de PVC) y CLIMALIT Plus (líder en vidrio). El resultado es la nueva ventana EuroFutur Climalit Plus4s.

Si hablamos de eficiencia, lo primero que hemos de tener claro es que la ventana se compone de tres partes principales que son los puntos clave que definirán si es o no eficiente: perfil, vidrio y persiana.

Por un lado, la combinación de vidrio, perfil y cajón de persiana va a determinar la capacidad de aislamiento térmico de la ventana. Lo ideal es elegir un perfil de calidad con un buen vidrio bajo emisivo y un cajón con aislamiento reforzado. Un buen aislamiento puede reducir las pérdidas energéticas de tu vivienda hasta en un 70%. Por ejemplo podremos apagar la calefacción durante la noche y la casa conservará calor en el interior hasta por la mañana. ¡Y olvídate de salir de la cama y helarte!

Pero no solo es eso, con una buena ventana aislante podremos sentarnos cómodamente al lado de ella sin notar las esquinas frías, sin humedad ni condensación y sin el tan desagradable en invierno efecto de pared fría.

Otro punto a tener en cuenta es la hermeticidad de la ventana. Podemos saber si una ventana es hermética por el nivel de permeabilidad al aire del perfil y la persiana. Busca siempre la clasificación máxima que es la CLASE 4. Ten en cuenta que de nada sirve el aislamiento que se te vende si después te entra aire por las esquinas. Para esto la calidad de la instalación es fundamental. Además, el ruido se transmite por el aire por lo que la hermeticidad de la ventana va a condicionar la entrada de ruido a la vivienda.

EuroFutur Climalit Plus 4s
Dos de las marcas más reconocidas en sus campos, KÖMMERLING en sistemas de perfiles, y SGG CLIMALIT Plus, en vidrios, se han unido para desarrollar la ventana EuroFutur ClimalitPlus 4s con el fin de conseguir la ventana eficiente que reúna todas las prestaciones que una vivienda necesita con tres elementos principales:

• Perfil: Sistema Eurofutur Elegance. Con este sistema de perfiles de KÖMMERLING se consiguen los mejores niveles de aislamiento térmico y acústico, seguridad y resistencia.
• Acristalamiento: ClimalitPLUS con Planitherm 4S, el doble acristalamiento de Aislamiento Térmico Reforzado (ATR) incorpora un vidrio bajo emisivo que permite mejorar el aislamiento térmico en todas las estaciones del año evitando las perdidas de calor en verano y la entrada del mismo en invierno. Además incorpora control solar.
• Persiana: RolaPlus, con este cajón de persiana de KÖMMERLING, que cuenta con aislamiento reforzado, se logra no solo mantener sino mejorar las prestaciones de la ventana.

Independientemente de la marca, si quieres instalar una ventana de calidad te recomendamos que seas especialmente cuidadoso con la elección de la persiana ya que una mala persiana puede arruinar el aislamiento de, incluso, la mejor ventana. Asegúrate siempre de lo que te están instalando ya que algunos instaladores intentarán colarte una persiana ‘cutre’, sin aislamiento, para ahorrarse el coste de un buen cajón.

En resumen, esta ventana mejora el confort del hogar al mismo tiempo que reduce considerablemente las facturas gracias a la reducción en calefacción y aire acondicionado, lo cual supone bastantes euros más para pasar el mes. Y EuroFutur Climalit Plus4s cuenta con la deseada clasificación energética A*** (el top de la etiquetas) tanto en invierno como en verano para todas las zonas climáticas de la Península.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>