¿Se pueden pintar las ventanas y puertas de aluminio?

ventanas y puertas de aluminio

Las ventanas y puertas de aluminio están pintadas utilizando un proceso especial llamado recubrimiento en polvo. Los colores del revestimiento en polvo funcionan igual que una pintura común. Casi cualquier color se puede lograr y se pueden mezclar para lograr un tono específico. Se prepara la superficie de aluminio, la pintura es aplicada eléctricamente (no de manera manual con brocha o rodillo) y luego la sección se coloca en un horno para hornear y preparar su acabado final. Esto garantiza que el acabado es consistente, resistente y fácil de manejar.

Beneficios de revestimiento en polvo de aluminio:

Uniformemente aplicado a todos los lados de color , de manera consistente y buen acabado

Gran variedad de colores para que coincida con los colores existentes alrededor de su propiedad

Acabado más duradero que la madera pintada

Ofertas de protección adicional contra los elementos para prolongar la vida del metal

ventanas y puertas de aluminio

Anodizado en las ventanas y puertas de aluminio

El anodizado de aluminio es otra opción popular. Es un revestimiento añadido al aluminio por medio de un proceso electroquímico. El anodizado aumenta la durabilidad y resistencia a la corrosión de aluminio, ya que aumenta el espesor de la capa de óxido sobre la superficie del metal.

Hay diferentes grados de anodizado medidos en micras, desde 15um a 25um. El nivel ideal de anodizado externo es la más alta: 25um. Este es un acabado de calidad marina y se asegurará que el metal en las ventanas y puertas este mejor protegido contra todos los elementos y así ofrecer una esperanza de vida más larga para sus ventanas y puertas de aluminio.

ventanas y puertas de aluminio

El anodizado es una opción popular para las personas que requieren la máxima protección contra los elementos, sobre todo en las regiones costeras (aunque el recubrimiento en polvo de alta calidad puede ofrecer muy buena protección para la mayoría de las aplicaciones residenciales). Las desventajas de esta opción es que es mucho más limitada de colores y que el metal es propenso a los arañazos ya que hay muy poca protección física contra el metal.

Repintar ventanas y puertas de aluminio viejas

Las ventanas y puertas de aluminio pueden ser repintados más tarde a lo largo de su vida útil. Una vez más, este es un trabajo especializado. Usando una brocha para pintar las ventanas y puertas de aluminio dejará pinceladas poco atractivas y manchas de pintura en la superficie. Esto se debe a que la pintura corre libremente sobre el acabado existente pero lo más importante, se puede entrar en rodillos, cerraduras, tiradores y otro hardware ventana. Esto arruinaría la operatividad del producto e implicaría reparaciones costosas o incluso la sustitución de la ventana por completo.

ventanas y puertas de aluminio

El repintado de las ventanas y puertas de aluminio puede ser una buena manera de dar a su hogar un plus de rentabilidad si se quiere poner en venta. Cabe señalar que si ha comenzado a corroerse o si se producen picaduras en aluminio, simplemente volver a pintar no impedirá más picaduras. Una vez que el metal ha comenzado a corroer, las ventanas deberán ser reemplazado, ya que pueden llegar a ser inestables.
Cuando solicite Presupuestos Reformas Madrid, solicite nuestras ventanas.

  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>