Mantenimiento de ventanas

mantenimiento de ventanas

Consejos de mantenimiento y limpieza para marcos de ventanas

Como casi cualquier parte de la casa, las ventanas necesitan cuidado y mantenimiento regular para funcionar de la manera más correcta el mayor tiempo posible.

El mantenimiento es relativamente fácil y si se hace regularmente, puede aumentar su esperanza de vida y ahorrar dinero a largo plazo.

Las ventanas de madera requieren la mayor atención, aunque los tipos de bajo mantenimiento, como el aluminio o el PVC, se pueden deteriorar si se permite que la suciedad se acumule.

Utilice los consejos de limpieza y  mantenimiento de ventanas como una lista de verificación regular para mantener sus marcos de ventanas en las mejores condiciones.

mantenimiento de ventanas

Consejos generales de limpieza y mantenimiento de ventanas

  • Asegúrese de eliminar toda la suciedad, arena y restos que puedan aparecer, puede utilizar la aspiradora para eliminarlos.
  • Desactive cualquier residuo en los marcos de las ventanas, pueden producir agujeros que permiten que el agua drene hacia fuera del sistema de ventanas cuando llueve.
  • Utilice cepillos con cerdas suaves para no rayar el marco. Una vez que haya borrado la suciedad, limpie la superficie con una esponja húmeda.
  • Enjuague con agua limpia. Una mezcla de agua y detergente suave puede ser utilizado para aflojar la suciedad persistente. Siempre enjuague con agua limpia y deje que se seque completamente antes de lubricar.
  • Lubrique las partes móviles, tales como rodillos, cerraduras y bisagras con un spray a base de silicona. Se requiere limpieza anualmente, siendo esto suficiente excepto en lugares costeros que se requiere con mayor frecuencia.
  • Verifique los sellos pueden perecer en el tiempo y permitir que la lluvia y el aire entren a su casa.
  • mantenimiento de ventanas

Mantenimiento de Ventanas de aluminio

  • Las ventanas de aluminio deberán limpiarse con una solución de detergente no abrasivo pH neutro y enjuagar con un paño limpio para eliminar los residuos. No utilice disolventes o productos de limpieza abrasivos.
  • Asegúrese de eliminar cualquier residuo de disolvente antes de dejar que la ventana que se seque. Si no lo hace, cualquier residuo restante podría causar la oxidación del aluminio.
  • Las uniones en las esquinas de las ventanas de aluminio puede llegar a ser frágiles y romperse. Realizar controles periódicos le asegurará de que usted coge los posibles problemas con un simple mantenimiento de ventanas antes de que sean más difíciles de solucionar.

mantenimiento de ventanas

 Mantenimiento de ventanas de PVC

  • Use agua y jabón o una solución de detergente de pH neutro no abrasivo para mantener sus marcos de  PVC como nuevos.
  • Si es necesario, se puede frotar suavemente el PVC para eliminar los excrementos de pájaros y otras manchas.
  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>