La condensación en las ventanas

condensación en las ventanas

Todo sobre la condensación en las ventanas y cómo deshacerse de ella

Para muchos propietarios de viviendas, el inicio de la temporada de invierno significa acogedoras días del fin de semana pasado en frente de la chimenea, noches estrelladas frío, y … ventana de condensación. A pesar de que se pueden apreciar los mensajes “Me encanta mamá” escritos en el interior de su ventana de vidrio, son una indicación de que algo necesita ser ajustado en su hogar. La condensación en las ventas puede ser causada por tener grandes ventanas de un solo panel o puede ser de una falta de flujo de aire a través de una superficie de la ventana que está cubierta por cortinas o persianas. Cualquiera que sea la razón, es un tema al que querrá poner remedio porque el exceso de humedad absorbida por las paredes puede resultar en problemas de moho y hongos. Afortunadamente, la condensación en las ventana es una situación fácil de remediar.

condensación en las ventanas

¿QUÉ ES LA CONDENSACIÓN?

Usted puede recordar lo que aprendió sobre la condensación en sus clases de ciencias naturales. El agua puede ser un sólido, líquido o gas / vapor, dependiendo de su temperatura. La condensación se produce cuando el agua en su estado de vapor entra en contacto con una superficie cuya temperatura es más baja que la del aire circundante. El aire caliente contiene más humedad que el aire frío. Esto hace que la diferencia entre un día cálido y húmedo, donde el vapor de agua permanece en el aire, o un día lluvioso frío donde el vapor de agua se convierte en un líquido y cae de las nubes en forma de lluvia. Cuando la temperatura exterior desciende, mientras que la temperatura interior de su casa permanece caliente, el aire caliente cargado de agua se encuentra con la superficie fría de la ventana y, ¡voilá! La condensación es el resultado.

¿CÓMO SE PUEDE GESTIONAR CONDENSACIÓN EN LAS VENTANAS?

La condensación en las ventanas no es siempre un signo de ventanas fabricadas mal, algo que la gente puede creer erróneamente. De hecho, puede ser una señal de lo eficiente del sellado de su casa. Si su casa está sellada correctamente, lo que hace que es mantener todo el aire caliente y húmedo dentro.

Aquí hay algunos consejos simples que mitigarán en el interior la condensación de las ventanas:

  1. Asegúrese de que sus superficies de las ventanas interiores tienen acceso a movimiento de aire caliente al mantener cortinas y persianas abiertas de vez en cuando.
  2. Si bien es bueno ser conservador con el termostato, manteniéndola demasiado bajo evitará que el aire sea capaz de retener vapor de agua y que se convierta en condensación en las ventanas y espejos.
  3. Encienda los extractores de aire en sus cuartos de baño y cocinas si los tiene, cuando se está utilizando agua tibia / caliente, o utilizar cacharros con líquidos en la estufa, para ventilar el exceso de humedad.
  4. Cuando la temperatura es un poco más caliente fuera, abra una ventana o dos para que el aire seco puede entrar y forzar un poco de ese aire cálido y húmedo fuera.

condensación en las ventanas

5.Invertir en un deshumidificador para regular los niveles de humedad interior.

6.Use sus ventiladores de techo, o considerar la instalación de algunos, si usted no tiene ninguno. Se mantendrá el aire caliente que circula sobre las superficies    de las ventanas lo que impiden que se condense.

condensación en las ventanas

7.Si observa condensación en las ventanas o puertas correderas, utilice un paño limpio y seco para limpiarlo y evitar el exceso de humedad se filtre en los        espacios de las paredes interiores.

condensación en las ventanas

Incluso las mejores ventanas de calidad pueden experimentar condensación de vez en cuando si la humedad interior de una casa no es controlada, pero los pasos anteriores pueden ayudar a sus ventanas permanecer libre de condensación.

Gracias por tomarse el tiempo de leer este post, y para cualquier duda que tenga con nuestros productos puede ponerse en contacto con nosotros.

  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>