DECORAR ZONAS CERCANAS A VENTANAS DE ALUMINIO

decorar-ventanas-aluminio

DECORAR ZONAS CERCANAS A VENTANAS DE ALUMINIO

Si hay algo importante en una casa es la luz, una casa luminosa nos parecerá más grande y alegre que una con poca luz. Las ventanas puede ser nuestras aliada a la hora de potenciar la luz en casa. Si tienes poca luz usa cortinas ligeras en tonos claros y tela traslúcida lograrás aprovechar mejor la luz que con estores o cortinas gruesas. Puedes usar las ventanas como miradores, lugares para leer, desfrutar del paisaje o para trabajar.

Si tus ventanas son de aluminio o madera blanca destacarán sobre cualquier otro color como azul, melocotón, o verde. Puedes pintar la habitación de un color donde las ventanas resalten. Si son de madera puedes lijarlas y pintarlas de blanco o de otro color que te guste y combine con la decoración, aunque con blanco o colores claros generalmente acertarás.

Las ventanas como repisa

Sencillamente se trata de aprovechar el hueco debajo de una ventana para poner una tabla o repisa que puedes como un mini despacho o como un lugar para dejar libros, el ordenador y otros enseres.

La medida la marca la ventana, cómo mínimo las ventanas suelen tener 1 metro, luego hay de 1,20 en adelante y hasta de dos metros. Contar con una repisa o mesa de 1 metro seguro que te vendrá bien.

Si la habitación es amplia puedes darle más profundidad a la tabla bajo la ventana y poner directamente una mesa (que puedes hacer a medida con una tabla de madera que te guste y luego anclarla a la pared). Te quedará moderno como si fuera una estantería flotante y además bastante barato. El precio de la madera con cantos preencolados del mismo color).

Crea un lugar para sentar

Esta opción es una de las más comunes. Tal como puedes ver en las fotografías se trata de aprovechar la parte debajo de la ventana para crear una bancada de la misma anchura que la ventana. Esa bancada puede ser de obra o de madera. Sobre la bancada se pone una especie de colchón o colchoneta y luego cojines para completar el conjunto.

-El colchón te sirve uno de goma espuma que te pueden cortar a medida en cualquier colchonería o puedes encontrar muchos modelos en Ikea. Luego ya teniendo la colchoneta lo puedes tapizar o hacer tu la funda.

En la fotografía inferior ves como ha creado un lugar para sentarse del mismo largo que la ventana, la colchoneta va en azul y blanco y se combina con cojines del mismo tono de tela y otros blancos.

-Otra opción de banco bajo la ventana en este caso de madera. Se ha usado una colchoneta con tela a rayas y cojines a juego.
Pon una mesa

Si en tu salón, comedor o cocina tienes una ventana sin duda puede ser el lugar ideal para poner una mesa. Podrás desayunar o leer un libro aprovechando la luz solar. Si te gustan las plantas un buen lugar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>